26 de març 2014

ESPERANDO EL FUTURO

Somos unos desagradecidos. Mientras nuestros gobernantes se esfuerzan lo que no está escrito creando infraestructuras de Estado como la Agencia Tributaria Catalana que, según Artur Mas, ha de ser una referencia de la nueva Cataluña soberana, con menos fraude fiscal, más cooperación y no tanta represión como ocurre en la Agencia Tributaria Española, nosotros nos preocupamos por cosas tan banales como llegar a fin de mes, que a nuestros hijos les den una buena formación o que los más desfavorecidos tengan los recursos necesarios para llevar una vida digna y nadie se quede por el camino. Como si todo eso tuviera alguna importancia, comparado con el gran proyecto que es llegar a Ítaca que es esa tierra prometida donde de las fuentes públicas brotará leche y miel y los catalanes, por el mero hecho de serlo, cuando salgamos al extranjero, lo tendremos todo pagado.


Pero mientras eso no suceda, resulta que la realidad es mucho más prosaica y según un reciente estudio de la prestigiosa Fundación Bofill el Departamento de Enseñanza ha perdido desde 2010 unos 1.076 millones de euros (un 20,6%, mientras que el conjunto de presupuesto de la Generalitat ha caído un 15,4%), con estos datos sobre la mesa, parece difícil que nuestros hijos puedan tener una formación adecuada a los tiempos que corren. Claro que para Boi Ruiz, Conseller de Salud, una parte importante del fracaso escolar es por fumar cannabis, según dijo en sede parlamentaria. Los números de los servicios sociales, son elocuentes: las políticas de soporte a las familias de 2012 a 2014 se han reducido un 69%, el 16,6% de los menores vive en hogares en los que nadie trabaja, el 15,5% de la familias catalanas tiene problemas para pagar sus recibos, los beneficiarios de las PIRMI han pasado de 33.700 en 2011 a 22.598 en 2013, el Govern niega una de cada tres becas comedor que han de asumir los ayuntamientos.

El listado puede ser interminable, pero con lo expuesto es suficiente para dejar claro que la situación en Cataluña deja mucho que desear. Esperando el futuro, los soberanistas están dejando el país hecho unos zorros. Ha llegado el momento de trabajar por realidades tangibles, tales como la cohesión y la justicia social. La solución no puede ser fiarlo todo a una hipotética independencia. Como dice un viejo amigo: aixó de l’Estat propi és fer volar coloms.



Bernardo Fernández

Publicado en ABC 19/03/14

1 comentari:

Anònim ha dit...

Режимбезопасности в YouTube обычно не блокировать видеоклипы если они не содержат " контент для взрослых " (например, нагота, очень сквернословия , насилия или взрослые темы ) ... Вполне возможно, у вас есть кусок программного обеспечения безопасности , установленного , например, SafeSearchLock ( см. ссылку ниже) . Это сделано для того , чтобы включить и замок на самых строгих безопасных режимов для YouTube, Google , Bing , Yahoo , DailyMotion и множество других сайтов . Это замечательно , если у вас есть дети , которые используют Интернет или ваш компьютер в общественном месте , например, в школе, на рабочем месте или в церкви . Это действительно помогает предотвратить неуместное материал из выскакивают при поиске в Интернете . Если у вас есть этот установлен он будет защищен тот, кто установил его, чтобы вы должны спросить их , чтобы отключить его для вас пароль . Я использую эту программу сам , и она работает блестяще.

APUNTES PARA UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN

En una iniciativa inédita hasta la fecha, en materia financiera, una veintena de entidades empresariales catalanas hicieron público, días at...